septiembre 03, 2008

UNE viola derechos de privacidad de usuarios



UNE acaba de divulgar la lista de por lo menos 9530 usuarios de su servicio de internet, en lo que podría ser calificado como una violación a los derechos de privacidad que protegen a cualquier persona suscrita a los planes de internet.

El hecho se produce a raíz de un error en el envío de un correo electrónico donde promueven el "cambio de velocidad" en el acceso a internet y en el cual aparece publicada la lista de los usuarios dentro de unas líneas de código claramente identificables, tras lo cual personas o empresas inescrupulosas podrían adelantar cualquier tipo de campaña para contactarlos mediante correos masivos no solicitados.

Las graves implicaciones de esta infracción aún están por establecer, ya que EPM Telecomunicaciones ha puesto en riesgo la seguridad de sus usuarios a diferentes niveles: bancario, personal, íntimo, laboral, social, etc.

Esperamos que la empresa ofrezca explicaciones y disculpas a todos los afectados, señalando a los responsables y garantizando que la situación no se vuelva a presentar nuevamente.

No hay comentarios: