agosto 19, 2008

Proyecto 1: pautas para la elaboración

Fecha de entrega: Septiembre 1
Grupos y temas: Descargar listado aquí

Descripción general

Ustedes han sido contratados por la empresa X (según el caso de cada grupo) para la elaboración de un estudio donde deben dar respuesta a las siguientes inquietudes:

CONDICIONES DEL ENTORNO
1. Determinar los grupos de interés más significativos para la empresa y el rol de interacción con cada uno de ellos.
2. Describir una situación hipotética de conflicto con cada grupo de interés y proponer un plan de acción concreto para solucionar dicho percance (una sola situación por cada grupo de interés).
3. Siendo breves, detallar los factores más relevantes que inciden en la empresa desde cada uno de los siguientes entornos: demográfico, económico, natural, tecnológico, político y cultural (dos factores por cada entorno).
4. Comentar un evento coyuntural reciente a nivel macro que haya afectado a la industria en la cual se desenvuelve la empresa.

COMPETENCIA
5. Enumerar los 5 principales competidores locales (Antioquia) de la empresa, detallando su ubicación, plantas, oficinas, número de empleados, nombre y trayectoria del gerente general, ventas en el año 2007, posición dentro del ranking de las empresas más grandes de Colombia, principales marcas, portafolio de productos, etc.
6. Armar el cuadrado estratégico local (Antioquia), ubicando no solo a los principales competidores sino también a la empresa que representan.
7. Enumerar 3 posibles competidores extranjeros que aún no tengan presencia en el mercado local pero que, por su tamaño y capacidad, deban ser examinados con atención. Describirlos brevemente.

ANGULO MENTAL COMPETITIVO
8. Definir el angulo mental competitivo que más le convenga a la empresa para enfrentar a sus competidores desde la posición que ostenta actualmente en el cuadrado estratégico.

SEGMENTACION
9. Determinar el nivel de segmentación que debería seguir la empresa.
10. Plantear los perfiles de segmentación para su mercado primario y secundario.


No hay comentarios: